Si a la ya de por sí complicada situación que vive el fútbol femenino en general, aún con el apoyo de grandes entidades, se le suma la poca demanda que tiene en una ciudad como Vitoria-Gasteiz, da como resultado una competición poco ajustada a las necesidades de las jugadoras, viéndose así menos atractiva para que nuevas jugadoras se animen. Con la intención de aportar ayuda a este panorama, Olaia Elorriaga, la Presidenta, teniendo siempre presente la filosofía de apoyo y visibilidad al futbol femenino, junto a un grupo de compañeras que mantienen la misma filosofía, y viviendo que el fútbol no les había tratado todo lo bien que cabe esperar, han buscado poner su grano de arena para evitar que jugadoras jóvenes tengan que vivir la parte negativa; para ello, la visión del deporte es que debe ser herramienta para volver a disfrutar, sin ninguna presión más allá de volver a sonreír.
Para ser un equipo senior tan heterogéneo donde se juntaron jugadoras con experiencia en segunda división con jugadoras que jamás habían jugado, el resultado fue inmediato. Las que comenzaban tuvieron un desarrollo deportivo inmenso, mientras que las que tenían experiencia, volvieron a disfrutar con el fútbol al no tener ninguna presión en cuanto a rendimiento, no teniendo ninguna importancia el resultado final de cada partido.
La cúspide de esta filosofía llego al lograr el ascenso al final de la primera temporada. Era inviable continuar un proyecto para recuperar la satisfacción con el fútbol en una categoría como es la autonómica, por lo que se renunció a la plaza de vasca. A raíz de esto, y tras el inmediato éxito, el objetivo fue crear una estructura total manteniendo la misma filosofía, donde la prioridad en todas las categorías fuera valorar a cada jugadora y que se le diese importancia individual, buscando que se disfrute a a través del fútbol independientemente de la edad de la jugadora.
Ya en la siguiente temporada, un equipo infantil-cadete quiso unirse a este proyecto, buscando que se les diese la importancia que merecen. Inmediatamente, se les quitó la presión de los resultados y se trabajó en la confianza propia. Como resultado, más allá de cosechar más resultados positivos que los años anteriores, aprendieron a entender el fútbol y cómo desenvolverse en las situaciones que el juego plantea, siendo soberanas de sus decisiones y a raíz de ello empezando a disfrutar viendo como su trabajo tenía repercusión en ellas mismas.
La temporada 2020/2021, esta temporada, la novedad fue un senior sub23 que compite en la categoría Regional Femenina. Este equipo se compueso por jugadoras jóvenes para la categoría, siendo para muchas la primera temporada en fútbol federado, al pasar de la categoría infantil-cadete.
Por último, esta pasada temporada 2021/2022 se ha completado la estructura de forma total. El club ahora cuenta con todas las categorías existentes, desde los 5 años, hasta las más adultas. Es un orgullo poder tener jugadoras de todas las edades, con un Benjamin (hasta los 9 años) para las más pequeñas, un Alevín-Infantil (10 a 12 años), un Cadete (13 a 15 años), un territorial (a partir de los 16 años) y un Liga Vasca para las jugadoras que desean rendimiento y competición.